Amazon se prepara para lanzar Echo y Alexa en México

Amazon se prepara para lanzar Echo y Alexa en México

Amazon ha  anunciado que Alexa pronto hablará español mexicano a medida que la compañía se prepara para localizar a su asistente virtual inteligente para su primer mercado latinoamericano.

A partir de hoy, el kit de habilidades de Alexa ( ASK ), un conjunto de API de autoservicio y herramientas para agregar habilidades a Alexa, está disponible para que los desarrolladores comiencen a desarrollar funciones habilitadas para los consumidores en México. No se ha dado ninguna fecha para el lanzamiento de Alexa en el país, pero será “más adelante este año”, según la compañía.

 

 

El Servicio de voz de Alexa ( AVS ), que los fabricantes pueden usar para integrar Alexa en su propio hardware, también estará disponible más adelante este año, sin embargo, ahora se puede solicitar el acceso anticipado a la vista previa de solo invitación.

 

Echo

 

No hace falta decir que estos lanzamientos también allanarán el camino para que Amazon lance sus propios altavoces inteligentes Echo alimentados por Alexa en lo que podría llegar a ser un mercado lucrativo para el gigante del comercio electrónico. Y gracias a AVS, Sonos y Bose estarán entre las primeras marcas de terceros en traer sus propios dispositivos Alexa a México.

Vale la pena señalar aquí que, el año pasado, Amazon lanzó sus altavoces inteligentes Echo en varios mercados latinoamericanos , como Chile, Colombia, Perú y Uruguay. Pero esto era parte de una expansión global más amplia que no incluía la localización de Alexa.

Las noticias de hoy llegan un par de meses después de que Amazon reveló que estaba impulsando a Alexa con español (España) e italiano. Y con la adición del español mexicano, Alexa ahora se ubicará en 11 mercados, aunque solo en seis idiomas. De hecho, Alexa está disponible en inglés (EE. UU., RU, India, Canadá y Australia), francés (Francia), alemán (Alemania), italiano (Italia), japonés (Japón) y español (España y México).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crystalsoft.com.mx/wp-content/uploads/2018/08/ASK_MX-launch_blog._CB471578423_-1.png);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}
Chatea