De este equipo se vendieron alrededor de 400 millones de piezas en todo el mundo, a partir del citado modelo inicial que carecía de capacidad de grabación y que era de color azul para simular los pantalones de mezclilla.
El 1 de julio de 1979 Sony lanzaba al mercado el Walkman TPS-L2, el primer reproductor de música portátil que cambiaría para siempre la forma en que los usuarios empezaríamos a escuchar música.
Aunque a día de hoy nadie utiliza estos dispositivos salvo los más vintage o nostálgicos, es evidente que 40 años han dado para mucho. Los Walkman evolucionarían en los Discman –lo mismo pero con CDs– para luego dar paso a los reproductores MP3 y posteriormente a los dispositivos móviles. Es evidente que la música no se podría entender si no fuera por los míticos Walkman.
Por ello, la compañía japonesa Sony ha lanzado un vídeo conmemorativo por el 40 aniversario de este popular producto. Un vídeo dedicado a todos los amantes de la música que cada día salían a la calle para ir a la escuela o al trabajo con su Walkman bajo el brazo. 40 años han pasado desde el Walkman, ¿cómo escucharemos música dentro de otros 40 años?
Tal vez muchos de los que ahora están leyendo estas líneas igual ni lo llegaron a conocer,
pero el Walkman fue una de las mayores revoluciones tecnológicas que se recuerdan. Gracias a este dispositivo, podíamos escuchar nuestras cintas de cassette en cualquier momento y en cualquier lugar todo ello gracias a unas cuantas pilas alcalinas y unos auriculares. Hoy, Sony rinde un merecido homenaje al Walkman, no en vano se cumplen 40 años desde su salida al mercado.